miércoles, 13 de junio de 2012

Como Optimizar un Disco Duro en Estado Solido


La desfragmentación sólo es útil para los discos de lectura y escritura que usan cabezales para escribir los datos, sin embargo, esto no es útil en un SSD. Ya que un SSD no usa un cabezal para leer y escribir datos el disco duro de estado sólido lo hace eléctricamente para que la lectura y escritura de datos sea mucho más rápida.
Así que te recomiendo deshabilitarlo, ya que el uso del desfragmentador en un disco SSD hará que la vida útil de este sea más corta, ya que reducirá el ciclo de la escritura del SSD. Sigue estos pasos para desactivarlo de tu equipo con Windows 7:
1. Haz clic en el botón Inicio, escriba services.msc y pulse Enter.
2. Desplázate por la lista y localiza el Desfragmentado de disco, haz clic derecho sobre él y selecciona Propiedades.
3. Cambia el tipo de inicio a Deshabilitado.
4. Haz clic en Detener si el servicio se está ejecutando.
5. A continuación, haz clic en Aceptar para guardar los cambios.
6. A continuación, desplázate hacia abajo para el servicio Superfetch, haz clic derecho sobre él y selección Propiedades.
7. Cambia el tipo de inicio a Deshabilitado.
8. Haz clic en Detener si el servicio se está ejecutando.
9. A continuación, haz clic en Aceptar para guardar los cambios.
2. Desactiva la hibernación en SSD pequeños
Si tu SSD cuenta con una capacidad reducida, por ejemplo, 30 GB a 64 GB, entonces es necesario desactivarlo para optimizar el disco duro de estado sólido. Desactívalo de la siguiente forma:
* Haz clic en Inicio y escriba cmd. Los resultados de la búsqueda aparecerán en la forma de cmd.exe o en el símbolo del sistema. Mueva el cursor del ratón a los resultados de búsqueda y haz clic derecho.
* Selecciona Ejecutar como administrador.
* Después de eso, abrirá una ventana con las letras de las unidades de disco (por ejemplo C: \>).
* Ahora digita: powercfg.exe / hibernate off y haz enter.
* Después de eso, digita exit para cerrar la ventana.
3. Haz un borrado seguro
Las SSDs de primera generación no tienen ninguna función TRIM. Por lo tanto, con el tiempo, el rendimiento del SSD se reducirá. Entonces, lo que haremos es un borrado seguro de los datos. Algunos fabricantes como Intel y OCZ siempre han proporcionado el software de borrado seguro para llevarlo a cabo.
Sin embargo, para otros fabricantes hay una aplicación que corre en DOS llamado HDDErase. Esta aplicación gratuita que puede descargar en este enlace. Descargar Aquí
En esencia, esta aplicación va a limpiar todos los datos existentes en el SSD. Por lo tanto, antes de hacer el borrado seguro, crea una copia de seguridad antes y recuerda no hacerlo en SSD nuevos. Después de hacer el borrado seguro, el rendimiento del SSD será como la primera vez que lo compraste.
El principal requisito para llevar a cabo un borrado seguro HDDErase es cambiar el modo de SATA al modo de Legacy IDE en el BIOS. Después de eso, tienes que conectarlo en el puerto SSD SATA 0 o SSD 1. También necesitarás un disco de arranque DOS y un poco conocimiento sobre la ejecución de aplicaciones a través de DOS.
4. Habilitar caché de escritura
La habilitación de caché de escritura puede ayudar a prolongar la vida de tu disco SSD, así como aumentar su rendimiento. La desventaja que tiene es que puede haber una pérdida de datos si hay un corte de energía.
Para habilitar el caché de escritura haz lo siguiente:
1. Haz clic en Inicio, escribe devmgmt.msc y pulsa Intro
2. Haz clic en las unidades de disco para ampliar
3. Haz doble clic en la unidad SSD y luego clic en la pestaña de las políticas
4. Comprueba Habilitar la caché de escritura en la caja del dispositivo, y haz clic en Aceptar.

Gracias a que carecen de partes móviles, las ventajas de estas unidades es obvia: menor desgaste, mayor resistencia a golpes y vibraciones y ruido casi inexistente. Además de esto, la latencia es menor, y disminuye sensiblemente el tiempo de acceso a los datos contenidos en la unidad. Para explotar estas grandes cualidades, hemos de configurar correctamente el hardware y realizar pequeñas modificaciones en  nuestro Sistema Operativo.
En primer lugar, unas breves consideraciones sobre la instalación en el interior de un PC. El tamaño de los SSD es mucho menor que un disco duro convencional, por lo que necesitaremos un adaptador de dos pulgadas y media para introducirlo en las bahías dispuestas al efecto en las torres ATX y miniATX.
En caso de no disponer de este adaptador, con un poco de cinta americana o de embalar, podremos adherirlo a la carcasa de las bahías, sin riesgo a que se despegue o se caliente, debido a las cualidades de este tipo de dispositivos