sábado, 7 de julio de 2012

Como Desbloquear La Bios



Ponerle una contraseña al BIOS puede ser una buena idea para añadir una capa de protección extra a nuestro ordenador para, por ejemplo, prevenir que si nos roban el ordenador lo puedan formatear. Sin embargo, nos puede ocurrir que con el paso del tiempo nosotros queramos formatearlo pero que se nos haya olvidado la contraseña. A priori no se puede hacer nada, pero eso no es cierto, se puede eliminar esa contraseña sin saberla.

Para hacerlo voy a explicarlo de dos maneras distintas:
Quitarle la pila al BIOS
El BIOS contiene la información básica para el reconocimiento del hardware y el S.O necesarios para el arranque. Esta información no se borra cuando se apaga el ordenador debido a que una pila le suministra energía para que no se pierda esa información. Bien, entre la información que guarda está su propia configuración, que entre otras cosas almacena algo que nos interesa para este pequeño tutorial: su contraseña.
Como ya he dicho, si apagamos el ordenador no se borrará esa información, pero si le quitamos la pila (estando el ordenador sin alimentación eléctrica) y esperamos 20 segundos y después la volvemos a poner, el BIOS se reseteará a los valores de fábrica, por lo que no tendrá la contraseña. Para hacer esto es muy importante que el ordenador esté desenchufado y tener mucho cuidado a la hora de sacar la pila (a veces está sujeta con unas pestañitas).
    

Pero este método tiene dos pequeños inconvenientes. Uno de ellos es que esta pila es fácilmente accesible en un ordenador fijo, pero en un portátil puede ser un poco engorroso; otro es que a veces de fábrica ya viene con contraseña. Debido a estos inconvenientes es por lo que explico otro método que vale para la mayoría de los casos.
Mediante software
Esta contraseña de la BIOS se puede quitar mediante una herramienta que trae un live CD llamado Hiren’s Boot CD.


1º Descargamos la imagen ISO y la grabamos en un CD o en un pendrive.
2º Arrancamos desde el CD o el pendrive.
3º En el menú que nos sale seleccionamos Dos programs mediante las flechitas del teclado Dos programs y le damos a Enter.

4º En la pantalla que nos sale seleccionamos con las flechitas del teclado Next y le damos a Enter.

5º Ahora en el menú que nos aparece escogemos BIOS/CMOS Tools.

6º Escogemos BIOS Cracker.

7º Ahora seguimos los pasos que nos aparezcan en pantalla.
El inconveniente de este método es que se puede dar el caso de que no esté habilitidado el arranque a través de USB o CD y no lo podamos modificar por culpa de la contraseña. Si ocurre esto hay que hacer el primero obligatoriamente.
* Aviso importante: es muy importante manejar el interior del PC con mucho cuidado y con éste completamente desconectado. A pesar de estar desconectado puede almacenar electricidad estática, por lo que nos puede dar algún calambrazo o conducir nosotros mismos esa corriente y estropear un componente que estemos manipulando. Así mismo, es muy importante manejar con cautela este live CD pues puede ser un arma de doble filo.      


6 comentarios: